Beneficios de los Ácidos Húmicos

¿Cuáles son los beneficios de los fertilizantes ricos en Ácidos húmicos?

El ácido húmico previene las condiciones del suelo que conducen a la escorrentía y la volatilización: las moléculas trabajan para aumentar rápidamente la materia orgánica y unir nutrientes a las partículas del suelo hasta que las plantas las necesiten. Las moléculas de ácido húmico y fúlvico estabilizan los fertilizantes químicos en el suelo, disminuyendo la pérdida típica del 50-80% que ocurre en la mayoría de las situaciones. Esta es una ventaja para el bolsillo del agricultor y el medio ambiente.

Sin embargo, el aumento de la eficiencia química del ácido húmico no solo se aplica a los fertilizantes. Debido a su efecto de aumentar la permeabilidad de las células vegetales, se puede mezclar con tasas reducidas de herbicidas, pesticidas, fungicidas, etc., para obtener mejores resultados al usar menos. También existe el componente beneficioso con el que el ácido húmico actúa para unirse y descomponer los residuos químicos en el suelo, disminuyendo su impacto negativo a largo plazo.

Manzanas acidos humicos

Desbloquea los nutrientes en el suelo para la absorción de las plantas.

Si bien los fertilizantes químicos a menudo son demasiado inestables para permanecer el tiempo suficiente para que las plantas los usen, los minerales en el suelo, tanto inherentes como importados a través de fertilizantes y agua, a menudo se atascan e inmovilizan en el suelo. Este es un destino común de fósforo y otros nutrientes críticos, que «escalan» en el suelo de la misma manera que se acumulan en las tuberías de agua, dañando la estructura del suelo. El ácido húmico disuelve esta escala mineral, que suaviza el suelo para las raíces de las plantas y descompone los minerales de nuevo al tamaño disponible de la planta.

comprar leonardita al mejor precio españa
Raíces leonardita ecologica

Mayor materia orgánica, plantas más sanas y fuertes son mucho más resistentes a enfermedades y a plagas . La materia orgánica cumple muchas funciones diversas dentro de un suelo sano: mejora la estructura del suelo,  amortigua las sales, minerales y toxinas de las raíces de las plantas y regula el pH del suelo.

Estimula la actividad biológica beneficiosa.

El ácido húmico y fúlvico contiene oxígeno en su estructura molecular, y proporciona este oxígeno a la biología beneficiosa del suelo, incluso si el suelo en sí es muy bajo en oxígeno.

Para más información puede visitar nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.
Si necesita más información sobre nuestro producto puede mandarnos un mensaje dando click quí.

×

Powered by WhatsApp Chat

×